Suspensión con montante McPherson

La suspensión con montante McPherson es una forma especial de suspensión independiente utilizada en el eje delantero de un vehículo. El montante telescópico McPherson une el portarruedas a la carrocería del vehículo. Las funciones del montante de suspensión son amortiguar el vehículo, limitar el rebote (tensión y compresión), atenuar la oscilación, mantener el soporte del montante de suspensión en contacto con la carrocería y transmitir el movimiento de dirección. El uso de materiales ligeros altamente resistentes reduce las masas no suspendidas, mejorando así las prestaciones y el confort de marcha. Las ventajas de este sistema residen en su diseño que ahorra espacio y peso, en combinación con sus grandes cantidades de compresión.

Suspensión neumática

La suspensión neumática, provista de fuelles de goma llenos de aire comprimido en lugar de los muelles de acero convencionales, ofrece un nivel de confort de marcha extremadamente elevado. Este sistema permite ajustar el nivel de la carrocería variando el volumen de aire en los fuelles. Varios fabricantes ofrecen un sistema de suspensión neumática con ajuste continuo del amortiguador. Gracias al control automático de la altura de marcha, la carrocería se mantiene al mismo nivel independientemente de la carga transportada por el vehículo. Se compensan los movimientos de cabeceo al frenar o acelerar. La suspensión neumática y el sistema amortiguador mejoran sensiblemente el confort de marcha.

Suspensión adaptativa

En un sistema de suspensión adaptativa, la suspensión neumática mantiene el vehículo a un nivel constante sobre ambos ejes, independientemente de su estado de carga. Cuatro sensores de altura detectan continuamente la distancia entre los ejes y la carrocería. Si la unidad de control determina una variación con respecto a distancia especificada, activa un compresor que equilibra la presión en los elementos de muelle mediante válvulas de solenoide, de forma que se recupera en fracciones de segundo la posición por defecto especificada. La suspensión adaptativa incrementa la seguridad y el confort de marcha, impidiendo que la parte trasera del vehículo se hunda cuando el coche está cargado. El ajuste sensible a la velocidad a distintos niveles del vehículo ayuda a ahorrar combustible y mejora el manejo y las prestaciones. También se mejora la estabilidad en curvas, mediante bloqueos diferenciales en los muelles de un eje.

Atención al cliente