Inyección multipunto

En la inyección multipunto (MPI), un inyector por cilindro es responsable de dosificar el combustible. Generalmente, el proceso de preparación de la mezcla tiene lugar inmediatamente antes del inyector, en el colector de admisión. La inyección de combustible controlada electrónicamente asegura una preparación óptima de la mezcla en cada cilindro. De este modo se cumplen los requisitos para una potencia del motor elevada, un consumo de combustible bajo y un buen comportamiento de emisión. La inyección multipunto lo consigue mediante la preparación individual de la mezcla en cada cilindro, lo cual proporciona un gran nivel de suavidad de marcha y una reducción de las emisiones contaminantes.

Inyección directa de gasolina

Con la inyección directa de gasolina, el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión a una presión máxima de 150 bar. La geometría especial de la cámara de combustión garantiza que la mezcla de combustible/aire sea arremolinada de forma óptima.

Inyección directa de diésel

En motores con inyección directa de gasóleo, el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. Los motores diésel de inyección directa son actualmente la forma más eficiente de motor de combustión, con el mayor grado de eficiencia térmica.
Se utilizan diversos métodos para optimizar el proceso de combustión en combinación con la inyección directa de gasóleo. Además de la tecnología de bomba-conducto-inyector, las soluciones consolidadas también incluyen los sistemas common rail y de inyector bomba.

Atención al cliente