big-symbol

“Tu taller en el centro de Vilagarcía de Arousa.”

Estamos en el centro de Vilagarcía de Arousa. Evita desplazamientos hasta las afueras para los mantenimientos de tu vehículo.

José Fernández García SL

En la actualidad la empresa tiene dos centros: uno en el centro de la ciudad con una superficie útil de 850 m2 de los cuales están destinados 120 m2 a comercial, 230 m2 a almacén, 300m2 a taller y 200 a garaje, el otro centro lo tenemos semiactivo con una superficie de 650 m2., trabajamos con maquinaria de ultima generación y adaptada a la innovación tecnología actual para conseguir como primordial objetivo un servicio de excelente calidad.

Es una empresa de carácter familiar, siguiendo en la actualidad las directrices de su fundador, como responsables, sus hijos José, Rafael y Andrés Fernández Raño, dedicada desde sus comienzos a innovarse en los diversos apartados del sector de la automoción, en las comunicaciones móviles, náutica deportiva, maquinaria pesada, y en el suministro de piezas, equipos, recambios, importaciones, etc.

Con el transcurso de los años continuamos adecuándonos a las necesidades de mercado, para ello como principal herramienta la empresa cuenta con un valioso equipo humano con dedicación e integración

Atención al cliente

986501633

Reserva cita previa o llámanos para cualquier consulta sobre tu vehículo.

Tel: 986 501 633
Móvil: 629 561 633

1965
Empezamos con un pequeño taller
José Fernández García, funda un pequeño taller de apenas 80 m/2, la actividad principal es el bobinado de motores eléctricos e inducidos, la reparación de los componentes eléctricos del automóvil, el motor de arranque, la dinamo, la batería, si la ¡batería¡ se reparaba en aquellos tiempos… de este origen comenzó toda una andadura de trabajo e ilusión …
1970
Nuevas instalaciones
Cambiamos a unas instalaciones mucho mas amplias y con buen equipamiento para todos los servicios relacionados con el automóvil. En estas fechas fuimos nombrados ElectroServicio FEMSA principal fabricante de componentes eléctricos para automoción.

El autoradio comenzaba en esta década a hacerse sitio en el automóvil, la mayoría en AM y luego algunos ya con presintonía mecánica, cuando lo instalábamos no sabemos si se escuchaba más el motor en los altavoces o las noticias.

1980
Electrónica en Automóvil
La electrónica es ya presente en el automóvil, encendidos electrónicos transistorizados, el radio cassett auto-reverse, el aire acondicionado. También la preparación deportiva de los vehículos de calle (hoy conocido como tuning), potenciación de los motores con colectores de escape de la prestigiosa Iresa, equipos de carrocería Kamei, barras antivuelco Vimesa, llantas de aleación ligera Targa, BBS, Braid…

Subdistribuidor Cibie ”los faros presentes en todas carreras… Cibie Oscar y el Super Oscar”

Number ONE Galicia en ventas Blaupunkt con el prestigioso “Toronto”

Especialista Car-Hifi (Caraudio) Pioneer, equipos muy novedosos con Dolby, displays digitales…

1990
La era digital
el RadioCD se populariza en el automóvil… somos nombrados distribuidores Kenwood y Sony, realmente son los inicios del Caraudio y el tuning modesto, instalamos a diario grandes equipos con reproductores CDs, multicargadores, el MiniDisc, etapas de potencia, subwoofers, con cableados oxyfree, etc.
También somos nombrados distribuidores e instaladores Cobra, el numero uno en alarmas del automóvil.

La telefonía móvil se inicia en España, un área nueva en la que nos profesionalizamos, instalando aquellos primeros equipos TMA450 en el automóvil que pesaban varios kilos, luego continuamos varios lustros con la conocida Moviline / Movistar. En esas fechas también fuimos los encargados de la producción de energía eléctrica de aquel primer repetidor de telefonía móvil de la zona situado en el Monte Xiabre el cual carecía de tendido eléctrico.
En esta década continuamos innovando dotamos el taller con maquinas de diagnosis.

2000
Dotamos al taller de PCs
Dotamos al taller de PCs exclusivos dedicamos a herramientas de diagnosis y reparación, mejoramos la diagnosis con maquinas Launch y Texa, todo para la multimarca apoyado con formación constante en nuevas tecnologías, circuitos multiplexados y can bus.
Continuamos dando nuestros servicios de especialistas en electricidad y electrónica en el sector náutico y en maquinaria pesada,
Somos nombrados distribuidores Tudor/Exide el primer fabricante de baterías.
Representamos e instalamos sistemas de localización de Locatel y Detector.
Distribuidor Shadow Stealth, detectores de radar.
Distribuidores Blaupunkt
Sistemas de navegación portátil
2010
Entramos en la red Eurotaller
Distribuidores del gigante en comunicaciones de empresa BT
Instalador Parrot Certified

2015
Cumplimos 50 años.
Cumplimos 50 años.